Gaceta Médica Madrid | martes, 10 de noviembre de 2015 h |

Hoy miércoles 11 de noviembre en la Sede de la Comunidad de Madrid cuando se conocerán los galardonados de la décima Edición de los Premios Best in Class (BiC) en una ceremonia donde se darán cita profesionales, gestores, sociedades científicas, pacientes y políticos del ámbito sanitario, que estará presidida por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y contará con la presencia de los consejeros del ramo de otras comunidades autónomas.

Estos galardones han venido reconociendo durante la última década a los los mejores centros en calidad de atención al paciente. Como cada año, los Premios BiC siguen creciendo, y en esta edición, se han presentado 736 candidaturas de 133 centros diferentes a alguna de las 39 categorías

Por comunidades autónomas, La Comunidad de Madrid encabeza la lista de los finalistas con 57, seguida de la Comunidad Valenciana con 47, País Vasco con 25 y Galicia con 22 finalistas. Le siguen Cantabria, Andalucía, Cataluña, Murcia, Canarias, Castilla y León y Asturias.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es el centro español con mayor número de servicios finalistas, con un total de 20, le siguen el Complejo Universitario de Pontevedra con 11 la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto con 10. (Ver tabla adjunta con finalistas).