Premios BiC
C.M.L. Madrid | miércoles, 08 de abril de 2015 h |

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha anunciado esta mañana que rompen relaciones con el Consejo General de Colegios de Médicos y que llevará a los juzgados las acusaciones vertidas por los portavoces del colectivo. Lo hacen tras la presentación del documento que la Organización Médica Colegial (OMC) aprobó en su última asamblea general, en el que ponían en duda la prescripción enfermera.

Máximo González jurado ha asegurado que “se trata de un documento escrito por un talibán”, sin ningún fundamento y que vulnera los principios éticos y de moralidad. Ante esto, el presidente del CGE ha escrito una carta a su homólogo médico, Juan José Rodríguez Sendín, para comunicarle esta decisión.

Además, los enfermeros ya han puesto en manos de los servicios jurídicos del consejo el texto del consejo de médicos y lo llevarán a los juzgados, “aún falta por confirmar sí será por la vía civil o penal”.

Asimismo, González Jurado ha recordado que el trámite del decreto ha estado consensuado en todo momento por la profesión medica, por lo que en todo momento estaban enterados del proceso. De igual modo, el responsable de los enfermeros también ha puesto en aviso de esta decisión al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Con todo, González Jurado ha reiterado que el consejo de médicos ha vulnerado y se ha saltado la ley y, como consecuencia, ha ofendido a la profesión enfermera.