La Mesa de la Profesión Enfermera ha enviado una carta a todos los presidentes de las comunidades autónomas en la que les advierte sobre las consecuencias del Real Decreto sobre indicación, uso y autorización de medicamentos por parte del colectivo enfremero aprobado por el Gobierno del PP, y que aún está pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Los enfermeros han señalado en la misiva que generará una situación de “parálisis y caos asistencial”. En la misiva, los presidentes del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y del Sindicato de Enfermería, SATSE, Víctor Aznar, recuerdan a los responsables de los ejecutivos autonómicos que el Gobierno ha aprobado un texto normativo que no respeta lo acordado con sus respectivos consejeros de Sanidad, en la reunión del Consejo Interterritorial del SNS del pasado mes de marzo.
Los enfermeros han mostrado su malestar por la decisión del Gobierno “de gran calado para el funcionamiento del SNS a espaldas de todas las partes implicadas”, después de seis años de negociación y 90 versiones del texto.