| viernes, 11 de octubre de 2013 h |

El curso legal de las Alternativas Terapéuticas Equivalentes (ATEs) comienza a vislumbrar su tramo final. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía (TARC) podría acelerar la suspensión de la norma en el caso de que no convencieran las alegaciones de las compañías que se han presentado al acuerdo marco. La decisión del TARC de no acumular todos los recursos presentados, circunstancia poco habitual según fuentes jurídicas consultadas, y dar prioridad a los tres primeros que recibió, de Farmaindustria, Baxter y Merck, sería la razón de esta aceleración del proceso.

En el caso de que sí prosperasen las alegaciones presentadas, habría que resolver el resto de recursos que fueron presentados por el mismo procedimiento actual y desestimarlos todos para validar el acuerdo marco y que las ATEs fueran una realidad en Andalucía.

Hasta el 15 de octubre

El tribunal administrativo, dependiente de la consejería de Hacienda, ya informó el pasado 8 de octubre a las compañías que presentaron su oferta al concurso público de que disponían de cinco días hábiles para alegar ante los recursos presentados. Por tanto, tendrán hasta el martes 15 de octubre, tal y como marca el articulado de la Ley de Contratos Públicos.