Premios BiC
La consejera pide que se retrase la huelga “para poder conceder sus permisos y licencias” en Navidades

br

| jueves, 20 de diciembre de 2012 h |

El Sindicato Médico Andaluz ha acusado a la consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero, de “coaccionar” a los MIR para “que hagan una desconvocatoria de la huelga indefinida y la convoquen para después de las Navidades para poder conceder todos sus permisos y licencias”.

La consejera hizo este llamamiento a principios de semana tras la reunión del Consejo de Gobierno andaluz y añadió que la huelga que mantiene este colectivo “es una figura jurídica que no tiene referencia”, lo que “significa que, en cualquier momento, se puede producir su no presencia en los puestos de trabajo”, por lo que “todas las situaciones de persmisos y licencias quedan en stand by”.

Desde el SME, que no convoca, pero apoya la movilización, se insiste en que la huelga es un derecho fundamental del trabajador. El sindicato denuncia la maniobra de coacción desde la cúpula del Servicio Andaluz de Salud y pide a Montero que aclare todos los extremos y actúe dentro de la legalidad. De lo contrario, amenaza con presentar denuncia en el juzgado de guardia.

El sindicato asegura que a los Especialistas Internos Residentes andaluces se les está comunicando de forma verbal que no se van a autorizar vacaciones, permisos ni licencias por la convocatoria de huelga. Según recoge en un comunicado, desde las jefaturas de estudios y las direcciones médicas de los centros se ha informado de manera verbal, aunque no se han denegado estos permisos ni formal, ni motivadamente, ni por escrito, ni individualmente como marca la normativa. “Solo se aduce que son órdenes de Servicios Centrales”, insisten.