br
El pleno del Senado ha dado el visto bueno a la creación de una ponencia que estudie el establecimiento de un sistema de intercambio y colaboración entre comunidades que permitiría mejorar la gestión de los servicios sanitarios y su eficiencia. El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Jesús Aguirre, ha defendido la moción, que también contempla estrechar los lazos con el resto de países de la Unión Europea en el mismo sentido.
Según el texto, la ponencia remitirá a la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales un informe en el plazo máximo de un año para que pueda ser trasladado al gobierno.
El objetivo final, según Aguirre, es “que las conclusiones y recomendaciones de la misma implementen las propuestas que el Ministerio de Sanidad e Igualdad tiene que presentar ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Las propuestas buscan, tal y como ha explicado el senador popular, que las tecnologías de la información y de la comunicación sean interoperables entre las comunidades autónomas, y con Europa mejorando la accesibilidad, la equidad, la calidad y la eficiencia de las prestaciones asistenciales en beneficio de los pacientes.