Gaceta Médica Madrid | martes, 13 de octubre de 2015 h |

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) estudia convocar una oferta pública de empleo con alrededor de 2.500 plazas. El responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO Andalucía, José G. Campoy, ha explicado que en la Mesa Sectorial del pasado 28 de septiembre la Junta señaló que “iba a proceder a reponer el 100 por 100 de las personas que habían causado baja por cualquier motivo”, por lo que “todo lo que son jubilaciones, excedencias o fallecimientos se puede reponer ya sin ningún tipo de cortapisas”, informa Europa Press.

La Consejería de Salud “considera que a finales de año se podría llegar a unas 2.500 personas”, que sería la oferta de plazas de la OPE para 2016, señala Campoy, que asegura que la intención del SAS “es hacer en enero” el decreto que convoca la oferta de empleo público para 2016, cuyo borrador “se quiere llevar a una mesa sectorial que se celebrará en noviembre para darle el visto bueno”.

Campoy ha señalado que esta cantidad no es suficiente “para aliviar la temporalidad”. En este sentido, explica que en un estudio sobre empleo en el SAS presentado recientemente por CCOO se apuntaba que “hay 26.801 personas con contrato temporal entre interinos, sustitutos y eventuales”, y señala que la OPE de 2013, 2014 y 2015 “va a suponer rebajar el persona temporal hasta una cantidad por encima del 30 por ciento”.