Premios BiC

Laboral/ CESM-CV pide a la consejería una partida exclusiva de productividad únicamente para los médicos

br

“No es lógico que la media de productividades que recibimos sea de 714 euros brutos al año”, señala Cánovas
| 2010-04-19T10:12:00+02:00 h |

T. M.

Valencia

“Ridículo” y “vergonzoso” son las expresiones que más repite y utiliza constantemente el presidente del sindicato CESM-CV, Andrés Cánovas, para definir el reparto que la Consejería de Sanidad está realizando de la productividad variable entre los facultativos valencianos.

Cánovas criticó que “si, por ejemplo, hay 25 millones de euros para repartir, no es lógico que la media de productividad que reciben los médicos sea de tan solo 714 euros”. Para él, esta situación “significa que para la Administración lo que producimos es una ridiculez y que se le olvida que la sanidad se mantiene gracias a los profesionales y éstos deben ser valorados y respetados”.

Para acabar con esta situación, el sindicato pide a la Administración que “ya que los criterios de productividad son únicamente médicos, haya una partida presupuestaria para nosotros solos”.

Otra de sus peticiones en este tema es que los sindicatos que no firmaron en su día el acuerdo que regula los criterios de productividad puedan conocer de primera mano los datos, “para que todos los representantes sindicales aprueben estas actuaciones”, indicó el representante de CESM-CV.


“Estamos a la cola”

Los médicos recibirán en las nóminas de mayo o junio los 714 euros brutos, como media, por productividad, una cantidad parecida a la del año pasado.

Desde CESM-CV denuncian que esta cifra está “muy por debajo” de las de otras comunidades “donde la media se puede situar desde los 3.000 a los 12.000”. Por este motivo califican de “algo ilógico” que se reciba “una cantidad ridícula de 50 ó 60 euros al mes, ¿qué clase de motivación es esa?”, señalan desde el sindicato.

Finalmente, Cánovas recordó que el sindicato médico lleva denunciando, desde hace varios años, que el complemento que los facultativos valencianos reciben por la productividad variable es el más bajo de España, una situación que, según fuentes sindicales, “lejos de solucionarse se va agravando año tras año”.