PSOE y la Organización Médica Colegial (OMC) han mantenido un encuentro en el Congreso de los Diputados. El portavoz de Sanidad de los socialistas en la Cámara Baja, Jesús María Fernández, ha transmitido sus propuestas para el sistema sanitario a Juan José Rodríguez Sendín, Serafín Romero y Juan Manuel Garrote, presidente, vicepresidente y secretario general de la OMC.
El compromiso de los socialistas pasa por “recuperar su carácter público, universal y de calidad” y la lucha contra las inequidades, dos de las principales reclamaciones de los médicos durante esta última legislatura.
Otro de las cuestiones que ha estado encima de la mesa es la indicación enfermera. El PSOE ya transmitió la pasada semana al colectivo enfermero su intención de derogar el real decreto del Gobierno, intención que aplaudieron el Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse. Precisamente esta medida había provocado la división entre las dos grandes profesiones asistenciales del sistema sanitario. Los médicos ven con buenos ojos la solución que ha dado al problema el ministerio de Sanidad. El objetivo de los socialistas es mediar entre los representantes de los profesionales y acabar con las disputas.