br
El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aludido a “ciertos documentos internos” que han estado circulando en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que hablan de la pérdida de 1.948 empleo. Según García-Page, de esos puestos de trabajo 573 son de facultativos, 784 de personal sanitario, 278 de personal de gestión y 313 de servicios generales. “Si esto no son recortes que venga Dios y lo vea”, ha manifestado.
De este modo se ha pronunciado sobre la huelga confirmada en estos días por el sindicato médico CESM de Castilla-La Mancha, convocada para el próximo día 30 de mayo, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación.
El líder del PSOE, que ha precisado que la aplicación de dicho documento se llevaría a cabo a lo largo del 2012, con especial incidencia en el segundo semestre, ha alertado de que el Gobierno regional dirá ahora que “no es cierto”.
“Pero vamos a tener ocasión de chequearlo muy bien y ojalá dentro de unos meses pueda decir que nos fuimos de largo, pero los responsables sindicales han escuchado esas cifras”, ha insistido García-Page, que ha pedido transparencia al Ejecutivo de Cospedal, “porque, a estas alturas, el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de España para Castilla-La Mancha aún no se ha presentado”.
Dicho esto, ha recordado que tanto el mundo sanitario como el mundo educativo recibieron de todos los partidos, “pero sobre todo del que gobierna”, la promesa de no tocar esos servicios. “Hablaron de líneas rojas, incluso Cospedal, pero es evidente que se está produciendo un deterioro alarmante y vertiginoso en un solo año”.
García-Page ha asegurado que se puede defender el recorte si se ha prometido como tal, pero si se ha defendido lo contrario, de entrada “la gente necesita explicación, que es lo que está faltando y lo que más indigna y le lleva a la manifestación”.