Premios Fundamed
Gaceta Médica Madrid | martes, 30 de septiembre de 2014 h |

El presupuesto del ministerio de Sanidad para 2015 experimentará un incremento del 0,6 por ciento con respecto al año pasado, hasta situarse en 1.924 millones de euros. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados el desglose de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, en los que el gasto social supondrá un 51 por ciento.

La cantidad destinada al departamento que dirige Ana Mato crecerán a un ritmo ligeramente inferior al que han registrado los servicios básicos, que avanzarán un 0,7 por ciento durante el próximo ejercicio.

Una de las partidas más afectadas dentro de Sanidad será la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, que sufrirá un retroceso con respecto a 2014 del 6,7 por ciento hasta casi los 235 millones de euros.

Más allá del presupuesto exclusico del ministerio de Sanidad, el Gobierbo destinará a políticas sanitarias en 2015 3861 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,2 por ciento. Gran parte de este incremento se debe al empuje que han experimentado las mutualidades —Muface, Isfas y Mugeju—. Su presupuesto ha aumentado un 1,5 por ciento hasta 2.091 millones de euros.