S.P. Madrid | jueves, 05 de junio de 2014 h |

El presidente de la Comisión deontológica del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), Manuel de Santiago, ha presentado su dimisión. En una carta remitida a la presidenta de la institución, Sonia López Arribas, De Santiago alega “motivos personales”, aunque admite que la decisión viene motivada también por la decisión de la Organización Médica Colegial de “desatender el dictamen de la Comisión Central de deontología, máximo órgano deontológico de la Medicina española sobre el conflicto generado en el seno de la Junta Directiva del Icomem”.

Durante la última Asamblea, la OMC decidió expedientar a la presidenta, a la vicepresidenta, Ana Sánchez Atrio, y al secretario, Emilio Villa, cuando la Comisión Central sólo recomendaba abrir expediente a Sonia López Arribas.

De Santiago considera que la medida adoptada por la OMC impide llegar a una solución negociada entre las dos partes: la presidenta y el resto de los miembros de la Junta Directiva.

Precisamente este sábado, la Asamblea de la OMC votará sobre los expedientes abiertos a Sánchez Atrio y Emilio Villa. La presidenta no se encuentra en el punto del orden del día. La votación podría desembocar en una sanción contra la vicepresidenta y el secretario. Si se produjera esta circunstancia, Sánchez Atrio ha explicado a este periódico que acudirá a los tribunales para defenderse.