El Grupo Popular ha rechazado en la Comisión Permanente la comparecencia extraordinaria del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para tratar la situación de Muface. PSOE, Izquierda Plural y Grupo Mixto habían solicitado su presencia ante las denuncias de recortes que habían hecho diferentes sindicatos, entre ellos CSIF.
El portavoz del PP de Administraciones Públicas en el Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, ha negado que la mutualidad se encuentre en una situación de riesgo financiero y ha asegurado que sólo se están detectando algunos problemas puntuales en las prestaciones que reciben algunos pacientes.
Matarí ha insistido en que el Gobierno trabaja en los problemas puntuales y ha mantenido que no se han recortado las prestaciones. “Los mutualistas tienen derecho a recibir la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud con todas sus especialidades y sin ningún tipo de copago o aseguramiento complementario”, ha afirmado, informa Europa Press.