Gaceta Médica Madrid | viernes, 10 de octubre de 2014 h |

El pasado 8 de octubre finalizó el periodo de consulta para que las organizaciones realicen alegaciones al nuevo Comité Ejecutivo de la Alianza General de Pacientes, cuyas elecciones se convocaron el pasado 11 de julio.

El nuevo comité acompañará al presidente, Alejandro Toledo, al frente de la alianza, y está integrado por Luciano Arochena, presidente de la Federación Española de Anticoagulados; Antonio Bernal, presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos; Tomás Castillo, tesorero de la Federación Española de Enfermedades Raras; Emilio Marmaneu, presidente de la Fundación Alzhéimer Salomé Moliner; y Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación Española contra la Osteoporosis. Son candidaturas únicas, por lo que no habrá lugar a votaciones.

Lo mismo sucede con las candidaturas de las entidades privadas, entre las que están Paloma Beltrán, coordinadora nacional y directora de HE & GA de Boston Scientific Ibérica; Santiago Culí, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Boehringer; Belén López, directora de Comunicación Estratégica y Pacientes de Abbvie; y Marta Reyes, directora de Comunicación de Sanofi Pasteur & MSD.

Asimismo, los representantes de consejerías de Sanidad e instituciones de la AGP han sido invitados a participar en el comité y se ha abierto un periodo extraordinario para recibir nuevas candidaturas entre los representantes de los profesionales sanitarios.