Javier, Juan Carlos, Raúl, Chema y Abraham afrontan desde hoy el Mediterranean Challenge 2016, un reto por el que recorrerán las Islas Baleares nadando –por relevos de una hora– y corriendo. Lo harán durante un tiempo estimado de 60 horas, sin interrupciones, y por una causa benéfica, ya que recaudan fondos para la Fundación Juegaterapia, que atiende a niños con cáncer. ‘El Jardin de mi Hospi’ es la meta de estos cincos atletas que gracias al apoyo del equipo médico de la Clínica iQtra, liderada por Ángel Villamor, contarán con un seguimiento exhaustivo de sus constantes a lo largo de los 300 kilómetros que recorrerán.
El Mediterranean Challenge tiene tres componentes de Internet de las Cosas (IoT): los wearables de los atletas (Fenix3 de Garmin); la componente e-health que aporta Saluspot, la comunidad online médica de referencia, que pone en contacto a los atletas con sus médicos y entrenadores en tiempo real, y una tarjeta SIM SmartM2M con conectividad a través de la plataforma Smart M2M en el barco de apoyo.
Los wearables ofrecen información de la carrera y del nado: distancia, recorrido, velocidad, temperatura, ritmo medio, ritmo óptimo, longitud de zancada, tiempo en el aire, altitud, número de brazadas, entre otros.
La integración de los datos obtenidos a través del dispositivo Garmin con la plataforma Saluspot permitirá al equipo médico de iQtra realizar un seguimiento continuo y un control del estado físico de los deportistas durante los dos días que dura el reto.
La componente tecnológica con IoT se completa con la plataforma Smart M2M y una tarjeta SIM M2M que irá en un receptor en el barco de apoyo.
A través de la red 3G/4G y gracias a la conectividad M2M de Telefónica, se podrá hacer un seguimiento del barco y ver dónde se encuentra en todo momento.
Finalmente, los interesados podrán ver la evolución de la travesía y la situación de los atletas a través de las redes sociales.
¿Quieres hacer el seguimiento en vivo? Pincha aquí