| martes, 10 de septiembre de 2013 h |

El juez de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha decidido suspender la declaración de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, sobre la externalización de los hospitales Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz. El magistrado ha argumentado que carece de toda la información, motivo por el que ha optado por la cancelación de la comparecencia prevista para el próximo viernes, día 13.

“No consta en autos toda la documentación requerida por auto de fecha de 20 de junio pasado”, según se explica en la providencia fechada a 30 de agosto, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Sexmero ha optado también por cancelar la declaración del director general de Hospitales, Antonio Burgueño, así como las de el representante de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra; el presidente o consejero delegado de Grupo Ribera Salud; el presidente o consejero de Capio Sanidad; el presidente o consejero de Unilabs; y el presidente o consejero de Asisa.

Fuentes de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid han declarado que durante esta semana se le facilitará al juez toda la documentación requerida.