gACETA MÉDICA Madrid | viernes, 06 de junio de 2014 h |

En sus diez años de historia, el Instituto Roche ha sido el protagonista principal de la medicina personalizada. Esta perspectiva sanitaria ha pasado de ser una utopía a una realidad. Fruto del trabajo realizado llega ahora el reconocimiento de la mano de Fundamed & wecare-u, quien concedió su premio de ‘Reconocimiento a la Fundación’ en la gala celebrada el pasado miércoles en el madrileño auditorio de Rafael del Pino. El encargado de recoger el galardón fue el director general de la institución, Jaime del Barrio, quien en su discurso explicó el duro pero gratificante esfuerzo que ha realizado el equipo del Instituto Roche desde 2004. “Este galardón representa el reconocimiento a un pequeño gran equipo, que son los que han hecho posible este trabajo”, aseguró del Barrio.

Durante el discurso de celebración del premio, del Barrio hizo un repaso sobre el trabajo realizado por el instituto en los diez años de vida. “Cuando hace una década nos dijeron que trabajaríamos en medicina personalizada parecía una utopía; lo más gratificante es que hoy es una realidad”, explicó.

De hecho, del Barrio, quien lleva al frente del timón del Instituto Roche desde sus inicios ratificó que la posibilidad de ofrecer diagnósticos y tratamientos personalizados “ha dejado de ser un sueño” es su consigna. En esta década el instituto se ha convertido en referente nacional e internacional en la divulgación y formación en el ámbito de la medicina personalizada, y “la promesa de aproximarnos al tratamiento para cada paciente según sus rasgos genéticos, con el fármaco adecuado y la dosis precisa para obtener la máxima eficiencia terapéutica con el mínimo riesgo y coste es ya una realidad”, afirmó.

El trabajo realizado por el Instituto Roche ya encuentra sus cimientos en la industria, que ha adoptado este cambio de modelo. Ahora se espera que la medicina personalizada se integre de manera generalizada en nuestros sistemas sanitarios, algo para lo que según del Barrio se han fijado el horizonte en 2020. Todo un reto cuya consecución está avalada por la trayectoria de la institución.

Durante la gala, del Barrio recordó a la compañía que ha hecho posible este trabajo a lo largo de estos diez años. “Esto no hubiera sido posible sin Roche y este año queremos devolverle la confianza”, dijo. Asimismo, hizo una promesa de futuro. “Dentro de otros diez años, el Instituto Roche, en su vigésimo cumpleaños, recogerá este premio de nuevo”, aseguró.

Artículo anteriorPÍldoras
Artículo siguienteInformación en tiempo real…