Premios Fundamed
No se ha podido consensuar el recorte salarial a los más de 40.000 sanitarios

br

Redacción / EP / BARCELONA | lunes, 28 de noviembre de 2011 h |

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha dado por finalizadas este lunes las negociaciones con los sindicatos sanitarios de la Mesa Sectorial —Metges de Catalunya (MC), CC.OO., UGT, SATSE y CATAC— ya que considera que no queda “tiempo material” para conseguir un acuerdo que pueda ser efectivo este mismo año.

“No ha sido posible llegar a un acuerdo mayoritario para facilitar un cierre equilibrado en el ejercicio presupuestario de 2011”, ha alegado el ICS a través de un comunicado, en referencia a la imposibilidad de conseguir un consenso para recortar el salario de los 40.000 sanitarios que integran la red pública de salud.

Además, el ICS ha advertido de que tomará “las medidas estrictamente necesarias para cumplir con la asignación presupuestaria” hasta finales de año, añadiendo que se hará con la voluntad de incidir el mínimo posible en la actividad asistencial y en el volumen global de la plantilla.

A partir del 30 de noviembre, será en la Mesa General de negociación de la Función Pública de la Generalitat de Cataluña donde se discutan las condiciones de trabajo para el personal funcionario y estatutario para el año que viene.

En una comparecencia previa a la ruptura de la negociación, el conseller de Salut, Boi Ruiz, ha garantizado que los sanitarios de la concertada que ya han realizado un esfuerzo salarial este año no sufrirán un nuevo recorte el próximo año, por lo que quedarán exentos de las negociaciones que se llevarán a cabo en la Mesa de Función Pública.