Primer aniversario

br

C.L Madrid | miércoles, 27 de marzo de 2013 h |

El Hospital Rey Juan Carlos ha celebrado su primer aniversario con una respuesta muy positiva por parte de los pacientes. En concreto, un 94,95 por ciento se muestran satisfechos con el servicio, según la Encuesta de Satisfacción del Paciente. En este sentido, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha reconocido la labor de los profesionales y de todos los responsables del hospital, felicitando “a todos cuantos han hecho posible que este hospital público sea hoy una magnífica realidad, especialmente a sus profesionales, al ofrecer a los ciudadanos unos servicios muy especializados, con la mayor calidad”.

El Hospital Rey Juan Carlos es uno de los hospitales públicos con gestión externalizada de la Comunidad de Madrid, en este sentido, Lasquetty insistió en que eso no supone una disminución de los estándares de calidad, sino que la gestión es supervisada por la Administración Pública. “Este modelo de gestión ya está funcionando, está supervisado y controlado en sus indicadores de calidad. Lo que importa es que la Sanidad siga siendo de calidad, gratuita y para todos”, apostilló. Desde su puesta en funcionamiento, el centro ha registrado 8.662 ingresos y ha atendido 68.783 urgencias, practicando 9.269 cirugías, de las que el 64,62 por ciento se hicieron de forma ambulatoria. En cuanto a las consultas externas, el hospital ha registrado 214.070, de las que 26.277 han sido de alta resolución, es decir, el paciente fue diagnosticado en el mismo día de la cita tras realizarle todas las pruebas solicitadas por el facultativo. Desde su apertura, el Hospital Rey Juan Carlos ha incrementado gradualmente su actividad. Así, durante los primeros meses de 2013 el centro ha obtenido una media de 40,4 por ciento, mayor de actividad que el año anterior.

Lo último en tecnología

El servicio de Oncología Radioterápica es uno de los más destacados del hospital. Por él han pasado un total de 227 pacientes que en total han generado 805 consultas. El servicio tiene una dotación de aparataje de alta tecnología que consta de un acelerador multienergético, unmicroselectrón HDR, un quirófano de braquiterapia, además de contar con el PET-TAC de Medicina Nuclear preparado para hacer tratamiento de radioterapia. Con esta tecnología se pueden diagnosticar demencias, localizar con exactitud la zona donde se va a intervenir quirúrgicamente, así como evaluar el estado del cerebro tras un traumatismo.

Además, este centro ha conseguido desplegar la cartera de servicios completa, incluidas especialidades que evitan derivaciones a otros centros de mayor nivel, tales como medicina nuclear, cirugía cardiaca, cirugía torácica, cirugía pediátrica y cirugía maxilofacial.