Gaceta Médica Madrid | martes, 16 de diciembre de 2014 h |

La Fundación Ad Qualitatem ha hecho entrega de sus primeros Premios de Calidad, Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa e Innovación en el Sector Sociosanitario, que han correspondido al Hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid.

Ambas instituciones han recibido el galardón, dotado con 6.000 euros, en reconocimiento a los proyectos presentados. El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha recibido el premio al Mejor Proyecto por su trabajo Optimización de la eficiencia y seguridad del proceso de utilización del medicamento en el Servicio de Urgencias. Por su parte, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha sido distinguida como la Mejor Institución por su Campaña de prevención de dolor de espalda en escolares.

Del mismo modo, el jurado ha otorgado sendos accésit por valor de 2.000 euros a la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto por su proceso de atención integrada a niños y niñas con necesidades especiales y al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos por el Proyecto Adhiérete, que contempla la evaluación del programa de servicios asistenciales al paciente mayor, crónico, polimedicado e incumplidor.

La mesa ha estado presidida por Miguel Carrero, presidente de PSN, Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem, y José Carro, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia

La primera convocatoria de los Premios Ad Qualitatem ha tenido un gran respaldo profesional, con más de 70 trabajos presentados. El jurado ha estado integrado por Paloma Casado, subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad; Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas; Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios; Elena Barbería, catedrática y directora del Magister en Odontopediatría de la Universidad Complutense de Madrid;y Carmen Rodríguez, vicepresidenta de PSN; y ha estado presidido por Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem. Joaquín Estévez, secretario general técnico de la fundación, se ha hecho cargo de la secretaría de los premios.