Gaceta Médica Madrid | miércoles, 01 de julio de 2015 h |

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha solicitado una auditoría sobre las concesiones administrativas y ha decidido frenar el concurso para la demolición del antiguo hospital La Fe de Valencia hasta conocer las conclusiones de un informe técnico que determine “si existe posibilidad de recuperarlo”, según ha explicado este miércoles la portavoz del Consejo, Mònica Oltra, tras la celebración del primer pleno del Gobierno valenciano

Oltra ha manifestado que se ha encargado una auditoría sobre todos los servicios sanitarios externalizados, entre ellas las concesiones administrativas de los cinco departamentos de gestión privada —Ribera, Manises, Denia, Elx-Vinalopó y Torrevieja— . Oltra ha advertido de que en el caso de que se detecte algún incumplimiento “se les van a requerir que los cumplan los contratos”, informa Europa Press.

Por su parte, la consejera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, se ha comprometido a “rescindir todos los conciertos posibles para retornar la sanidad a lo público”. Mientras tanto, ha señalado que aplicarán “un control exhaustivo” de esos conciertos para que “se cumplan los requisitos de calidad y buena gestión que la ciudadanía merece”.