Gaceta Médica Madrid | jueves, 08 de mayo de 2014 h |

Las perspectivas positivas sobre las cifras de paro globales que había lanzado el Gobierno de Mariano Rajoy contrastan con las estadísticas que ha registrado medicina este último mes de abril. El número de parados médicos creció un 0,78 por ciento y ya son 2.340 profesionales en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal.

Pese el incremento del desempleo médico, el número de demandantes de empleo ha decrecido. En la actualidad, 3.894 facultativos se encuentran parados, lo que supone un descenso del 1,4 por ciento. La Organización Médica Colegial (OMC) siempre ha presentado especial atención a este indicador, ya que muestra, a su juicio, la precariedad del empleo.

El acumulado de los últimos 12 años arroja, sin embargo, cifras positivas. El paro ha descendido un 11,6 por ciento en comparación con abril del año pasado.

Al contrario que medicina, enfermería ha experimentado un fuerte descenso del desempleo en el último mes. El número de enfermeros parados descendió un 7,4 por ciento hasta situar el computo de desempleados en 12.933. En los últimos 12 años, el retroceso ha sido del 31,3 por ciento.

La cifra de demandantes de empleo ha seguido una evolución similar en el último mes. En la actualidad, 19.113 enfermeros se encuentran en situación, lo que significa una caída del 7,1 por ciento.