Ratificarán 20 puntos y debatirán 10 más, entre estos últimos los acuerdos sobre la aplicación del nuevo copago farmacéutico

br

| lunes, 25 de junio de 2012 h |

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha remitido el orden del día del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud del próximo miércoles 27 de julio. La reunión, que comenzará a las cinco de la tarde, tendrá sobre la mesa los puntos del día ya analizados en la Comisión Técnica Delegada del pasado día 20. Tal y como avanzaba GACETA MÉDICA, los consejeros y la ministra no abordarán esta vez los asuntos de recursos humanos, a pesar de que Ana Mato contaba con poder presentar en estas fechas los avances de los grupos de trabajo en la materia. Sí habrá novedades, en cualquier caso, sobre los progresos del grupo que analiza las prestaciones que recogerá la cartera básica del SNS.

Los consejeros ratificarán 20 puntos, buena parte de ellos sobre el desarrollo reglamentario de acuerdos del encuentro de abril, y dejan para el debate y aprobación 10 puntos más, entre los que figuran acuerdos sobre la aplicación de la revisión del copago farmacéutico, que entra en vigor el domingo 1 de julio.

En materia de política profesional, los miembros del Interterritorial ratificarán el informe sobre el proyecto de Real Decreto de Troncalidad y el catálogo de especialidades elaborado por la Dirección General de Ordenación Profesional, que finalmente deja como áreas de capacitación específica Urgencias y Enfermedades Infecciosas, a pesar del apoyo de los populares a las demandas de los profesionales desde la oposición y pese a estar reconocidas en el proyecto ultimado por el gabinete socialista.

Por otra parte, el orden del día del consejo sí detalla en el punto 24 los acuerdos relativos al RDL 16/2012 de medidas urgentes para la sostenibilidad del sistema que serán tratados. Entre ellos, figura la actualización del Nomenclátor, que contemplaría la anunciada desfinanciación de medicamentos para síntomas leves, así como información sobre el gasto farmacéutico hospitalario.