redacción Madrid | viernes, 25 de noviembre de 2011 h |

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos mostró la semana pasada su preocupación por los impagos que sufren los farmacéuticos de muchas comunidades y, por ello, exhortó a las distintas administraciones públicas a priorizar el pago los medicamentos para, de esta forma, “no poner en peligro la continuidad de la prestación farmacéutica”. Así lo precisó la presidenta de la máxima institución farmacéutica de España, Carmen Peña, durante una reunión sobre la evolución del pago de la prestación farmacéutica en las diferentes comunidades autónomas, en la que se repasaron los aspectos jurídicos y económicos, así como la importancia de la concertación de la prestación farmacéutica.

En este sentido, la presidenta del Consejo General insistió nuevamente en que “el pago de los medicamentos que se les ha prescrito a los pacientes y, por tanto el pago a la Farmacia, tiene que seguir siendo una partida preferente, al igual que el resto de los profesionales sanitarios”.

Asimismo, Peña destacó el papel que desempeñan los farmacéuticos a pesar de las dificultades que significan para ellos los impagos. “Los farmacéuticos están respondiendo ante la población”, precisó, al tiempo que indicó la importancia que hoy tienen los conciertos de prestación farmacéutica firmados por los distintos colegios. “En ellos se articula la colaboración entre administraciones y la totalidad de farmacias, fijando unas condiciones consensuadas en el desarrollo de la prestación farmacéutica que favorezcan siempre a los ciudadanos”, afirmó.