Premios BiC

Fin de Legislatura/ La ampliación del plazo de enmienda deja en el tintero la norma

br

La Comisión de Sanidad del Senado da luz verde a la Ley de Salud Pública
| 2011-09-09T15:14:00+02:00 h |

Redacción/E.P.

Madrid

La ampliación del plazo para la presentación de enmiendas hasta el 13 de septiembre del proyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, acordada en la Mesa del Congreso, impedirá que la Cámara Baja concluya la tramitación de la norma antes de su disolución el día 26 de este mes, según han advertido fuentes parlamentarias a la agencia Europa Press.

No será la única de las asignaturas para septiembre que se quedarán en el tintero. Como era de esperar, el problema mesto tampoco se resolverá en la recta final de la legislatura. El plazo de enmiendas a la proposición de ley de modificación de la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias para regular el procedimiento excepcional de acceso al título de médico y farmacéutico especialista, de PP, CIU y EAJ-PNV, también ha sido ampliado, una vez más, hasta el 13 de septiembre.

La ley de Salud Pública será la excepción que saldrá adelante entre las normativas sanitarias pendientes de ultimar. La semana pasada la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado daba luz verde al dictamen del proyecto de ley, sin introducir ninguna de las 126 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios en la Cámara Alta.

La ley recoge, entre otros puntos, la universalización del SNS, que también proponía en paralelo una proposición de ley de ERC-IU-ICV en el Congreso, así como la creación de una cartera común de servicios de salud pública.