Reorganización

br

| viernes, 27 de enero de 2012 h |

La nueva estructura del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, plasmada en un real decreto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, lanza un lazo al Instituto de Salud Carlos III, cuyo regreso a Sanidad forma parte de las peticiones populares.

Aunque el organismo público de investigación estará adscrito orgánicamente al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, cuya titular, Carmen Vela adelantó en su toma de posesión que no habría cambios al respecto, el texto recoge una doble adscripción “funcional” a Sanidad y Economía.

No en vano, la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ocupará la vicepresidencia de su Consejo Rector, y la presidencia corresponderá a Carmen Vela. Además, el director del Instituto será propuesto por Sanidad, de acuerdo con Economía.

El gobierno, que espera ahorrar un millón de euros anuales con la nueva estructura del ministerio, también estudia la modificación de la comisión mixta de coordinación del Carlos III, creada en 2009 por las ministras de Ciencia, Cristina Garmendia, y Sanidad, Trinidad Jiménez, que optaron por esta fórmula de colaboración para gestionar las áreas comunes de actividad.