Infraestructuras/ Las nuevas instalaciones de Pediatría, UCI y Obstetricia se inaugurarán a lo largo de 2011

br

Con la reforma el hospital contará con un total de 350 camas y verá aumentada notablemente su carga asistencial
| 2010-03-05T15:43:00+01:00 h |

T. M.

Valencia

“Un hospital universitario, puntero y de calidad”, así espera ver el Arnau de Vilanova su gerente, Alberto Monforte, tras la remodelación que va a sufrir el hospital en los próximos meses. Las obras, que comenzarán en breve, consistirán en un nuevo edificio de dos plantas y la adaptación de algunas salas ya existentes. “El objetivo es incorporar la Pediatría, tanto de urgencia como de hospitalización, la Obstetricia, la urgencia de Traumatología y ampliar el servicio de UCI, de 6 a 12 camas”.

El Hospital Arnau de Vilanova es el cuarto departamento más grande en población de toda la Comunidad Valenciana, con un área que abarca 120 kilómetros en línea recta. Con estas nuevas obras se aumentará la cartera de servicios, así únicamente se quedarán fuera las grandes subespecialidades de Neurocirugía o la Cirugía cardiovascular, en las que seguirá siendo referencia el Hospital La Fe.

Hospital de Lliria

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Arnau es la inauguración del nuevo Hospital de Lliria que estará dentro de su ámbito de actuación. “Esto hará que aumente la coordinación. De hecho es un hospital complementario, los profesionales médicos podrán ir a uno u otro”, señaló Monforte.