Premios BiC
EP Madrid | martes, 10 de noviembre de 2015 h |

El Acuerdo del Diálogo Social para implementar medidas contra la exclusión social en Extremadura, firmado este martes por la Junta y los agentes sociales, incluye, entre otras medidas, la universalización del Sistema Nacional de Salud o cambios en la Renta Básica.

“Cualquier ciudadano que viva aquí, sea de donde sea y venga de donde venga, tiene que poder ser entendido por el sistema público de salud”, ha reiterado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha insistido en que se pretende abrir las puertas de los hospitales de la región “de par en par”.

Junto a la universalización del Sistema Nacional de Salud o los cambios en la Renta Básica, dicho acuerdo se sustenta también en ejes como una respuesta a la emergencia social, establecer unos “mínimos vitales” y en la lucha contra la “injusticia social” en materia de vivienda, según ha expuesto Vara.

Dicho acuerdo ha sido firmado este martes por el presidente del Ejecutivo regional, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y los representantes de UGT, CCOO y la Creex, Francisco Capilla, Julián Carretero y Francisco Javier Peinado, respectivamente.