Dos miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, Eduardo Lobo, vocal de Atención Especializada y Hospitales, y Patricia Valencia, vocal de Atención Primaria, han anunciado su dimisión a la presidenta, Sonia López Arribas, según han confirmado fuentes del Icomem a Gaceta Médica.
En los últimos días, las discrepancias de la Junta Directiva con López Arribas se han hecho más evidentes. A la reforma de los estatutos y la figura del director gerente, Antonio Mora, se han sumado otra serie de disputas internas. En el caso de Patricia Valencia, esta médico de Familia, ha decidió renunciar ante “la falta de apoyo de la presidenta”, han señalado las mismas fuentes.
Por su parte, Edurado Lobo ha manifestado a Gaceta Médica que ha decidido presentar su dimisión por “motivos personales”. Se trata de uno de los pesos pesados de la Junta Directiva de López Arribas. Además de ocupar el puesto de vocal de Atención Especializada dirigía la Fundación Icomem.
Fuentes consultadas han destacado que otros miembros se están planteando la posibilidad de dimitir. Según los estatutos, si la mitad más uno de los miembros de la Junta presenta su dimisión, Sonia López Arribas se vería obligada a convocar elecciones, según los estatutos.