| martes, 09 de abril de 2013 h |

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y consejero del ramo en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha precisado que “no es el momento” de abrir un nuevo debate sobre la extensión del copago a otros servicios sanitarios. Echániz planteó el lunes esta posibilidad durante el Ciclo de Conferencias sobre la Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), organizado por el Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y la Fundación Ad Qualitatem.

Pocas horas después, el consejero ha puntualizado que “no se dan las circunstancias de serenidad política ni de tranquilidad para abrir un debate de estas características” y ha detallado la posición de su partido en declaraciones a Europa Press: “El PP no está ‘preposicionado’ al respecto porque el debate no se ha abierto, pero no está en ningún caso a favor”.

Echániz ha insistido en que no deben existir debates tabúes en Sanidad, pero ante “la crispación que existe en la sociedad española” resulta impensable plantear esta posibilidad. El secretario nacional de Sanidad del PP ha reiterado la necesidad de abrir el debate en el futuro y ha destacado los buenos resultados que ha cosechado el copago de medicamentos: “Existe una experiencia reciente en nuestro país que ha sido un éxito, como es la modificación de la participación de los usuarios en el gasto farmacéutico”.