| martes, 02 de abril de 2013 h |

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado en Ciudad Real que cuenta “con la colaboración de los médicos de esta provincia y de todo Castilla-La Mancha en el camino de transformación y modernización de la sanidad”. Una invitación al trabajo en equipo que ha lanzado en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real presidida por José Molina.

Durante este acto, Echániz ha agradecido “la actitud colaboradora y responsable de los profesionales médicos para atender de la mejor forma posible a los castellano-manchegos en una época de crisis. Sin su dedicación desinteresada, fruto de una vocación de servicio, hubiera sido muy difícil mantener el nivel de nuestra sanidad en un momento como el actual”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Como médico, ha afirmado que saben que lo son las 24 horas del día, ni pueden ni saben dejar “tirado” a quien los necesita, por muy cansados que estén o por mucho que hayan cumplido ya con su horario. “Es algo que asumimos al escoger esta profesión, pero es algo que en mi papel de gestor público tengo que valorar y agradecer, sobre todo para que la sociedad reconozca este servicio”.

Echániz ha querido animar a la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real a que le ayuden “a construir una sanidad mejor y ofrecer una asistencia médica de máxima calidad”.

A su juicio, la crisis económica ha obligado a una transformación del sistema que es preciso ver como una oportunidad única, porque el sistema sanitario ya nunca volverá a ser el que era. “No es algo que debamos contemplar como negativo, ya que nuestra obligación es trabajar para que sea mejor aún y más sostenible en el tiempo. Está en nuestra mano mejorar las prácticas del pasado, que han dejado la sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la ruina, para garantizar el alto nivel de asistencia que se merecen nuestros pacientes”.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real ha avanzado también que sus objetivos al frente del colegio para los próximos cuatro años serán “potenciar las líneas ya iniciadas por la anterior junta directiva, acercar el colegio a la sociedad, llevar la voz de los 2.000 colegiados y servir a la población y a la sociedad que es su principal cometido como médicos”.