| lunes, 02 de diciembre de 2013 h |

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha resaltado la necesidad de coordinar la atención sanitaria y social entre comunidades autónomas porque los pacientes se merecen “la más estrecha colaboración” para facilitar una asistencia “integral y equitativa”.

En un comunicado, Echániz ha asegurado que una colaboración fluida permitirá aprender de las buenas experiencias ajenas e incentivar las buenas prácticas en los distintos sistemas de salud. “Es posible que cada uno por su cuenta piense que avanza más rápido, pero la realidad es que en la medida en que trabajemos juntos, podremos dar mejor atención a nuestros pacientes”, ha señalado.

Con este objetivo, Echániz ha mantenido dos reuniones esta semana con los consejeros de Salud y de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Marta Vera Janín e Íñigo Alli, respectivamente. En dichos encuentros, el dirigente popular ha reconocido el buen nivel de la Sanidad en esta región y ha recalcado la necesidad de valorar la buena gestión “como sinónimo de pagar facturas, trabajar con objetivos, evaluar resultados y, sobre todo, poner los recursos donde se necesitan, sin derroches.

“La mejor forma de defender la Sanidad es a través de una gestión eficiente”, ha señalado, tras considerar que la recuperación de los efectos de la mala gestión del gobierno socialista “está costando mucho trabajo” porque gastaron el dinero donde no debían y ahora hay muchas limitaciones.