Premios BiC
Colaboración

br

| lunes, 19 de enero de 2015 h |

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional cuyo objetivo es promover una gestión responsable en el ámbito corporativo. Para ello, propone como estrategia empresarial la implementación de 10 Principios, universalmente aceptados, en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, el Pacto Mundial es la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo.

Para Sigre, el Pacto Mundial se configura como un impulsor de la responsabilidad social al estar enraizado en principios internacionalmente aceptados, lo que le permite sentir la confianza de que las medidas que se adoptan dentro de este marco son guiadas por valores universalmente respaldados y avalados.

En nuestro país, esta iniciativa es coordinada y alentada por la Red Española. Sigre, en respuesta a las inquietudes y compromisos de la industria farmacéutica en materia de sostenibilidad corporativa, ocupa una posición destacada en esta organización, ya que es socio y, desde 2012, forma parte de su Comité Ejecutivo.

Así, la compañía ha participado activamente en la reciente conmemoración del 10º Aniversario de la Red Española del Pacto Mundial. En esta década de funcionamiento, el crecimiento que ha tenido esta iniciativa en nuestro país ha sido vertiginoso, pasando de 200 entidades adheridas en 2004, a 2.700 en la actualidad, siendo la Red con mayor número de firmantes a nivel mundial.

Además, en estos diez años, la Red Española ha desarrollado herramientas punteras, que le han permitido gestionar más de 3.500 Memorias de Sostenibilidad y fomentar los valores de la RSE en el entorno corporativo. Sigre, además de su labor estratégica en el Comité Ejecutivo, desarrolla un papel activo y dinamizador en la Red, principalmente en materia de formación en responsabilidad social, apoyando y difundiendo entre sus públicos internos y externos los 10 Principios en los que se inspira esa iniciativa internacional y comunicando sus buenas prácticas.

En este sentido, la compañía ha recibido durante cinco años consecutivos el nivel “Avanzado” a su Informe de Progreso, la máxima calificación que este organismo concede y que, anualmente, otorga únicamente a un reducido grupo de empresas. Esta distinción pone de manifiesto el firme compromiso con la implantación de los principios, así como la transparencia de estos informes. Asimismo, ha desarrollado diversas actividades como la “Unidad didáctica para la Universidad”, “El viernes, el principio de la semana” y la campaña “Receta Salud + Receta Medio Ambiente” que han sido seleccionadas por el Pacto Mundial como ejemplos de gestión responsable en la empresa.

Esta intensa participación en la Red Española del Pacto Mundial la combina con su actividad responsable en la gestión de los envases y los residuos de medicamentos, con la que ofrece al ciudadano, a través de 21.400 farmacias adheridas, un sistema eficaz y seguro para que los ciudadanos se desprendan de estos residuos de origen domiciliario.

Esta actividad de Sigre está contribuyendo a difundir el compromiso de los agentes del sector farmacéutico con la gestión ética empresarial, así como a participar en iniciativas de referencia en el ámbito nacional e internacional que fomentan la implantación de los valores sostenibles y los modelos responsables de actuación en el entorno corporativo.

Sigre combina su labor estratégica
en el Comité Ejecutivo y desarrolla
un papel activo y dinamizador en la Red, en materia de formación en RSC