Premios Fundamed
Gaceta Médica Madrid | miércoles, 30 de abril de 2014 h |

Diego Murillo, presidente de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA Seguros), la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha aceptado ambos nombramientos, que coinciden en destacar del nuevo patrono su trayectoria profesional en la medicina y su firme compromiso con los profesionales sanitarios a través de la presidencia de AMA.

La Fundación de la Real Academia de Medicina, presidida por Joaquín Poch, colabora con la máxima institución científica y académica de los médicos españoles en el desarrollo, fomento y difusión de la Medicina, la Salud y la Sanidad ante la sociedad en general.

En la carta de invitación al Patronato, el profesor Poch destaca de Diego Murillo su perfil “como médico en ejercicio y hombre que conoce bien el mundo científico y empresarial” de la profesión, lo que lo convierte en “especialmente idóneo para el desempeño de las funciones de dicho Patronato”.

La Fundación del Hospital de Madrid, presidida por el doctor Alfonso Moreno, busca liderar la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) biosanitaria para beneficiar de forma directa al paciente y al conjunto de la sociedad, así como impulsar la medicina personalizada.

El ginecólogo Diego Murillo es presidente de AMA desde 1996. En su mandato, AMA, la única mutua nacional de seguros para profesionales sanitarios, se ha consolidado entre las tres grandes mutuas aseguradoras nacionales, y ha experimentado un importante crecimiento en mutualistas, volumen de primas y número de pólizas, especialmente en los Ramos de Automóvil, Multirriesgo y Responsabilidad Civil Profesional, donde es líder nacional absoluto.

El constante compromiso de AMA y de su presidente por el colectivo sanitario ha sido ampliamente reconocido por numerosos Consejos, Colegios e instituciones sanitarias. Desde 2012, Diego Murillo forma parte también del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad.