gestión sanitaria/ Críticas de sindicatos médicos, de clase y de partidos políticos

br

En la sala de espera los pacientes llegan a sentarse en el suelo

Los sindicatos critican la falta de espacios, de medios y de profesionales

| 2010-01-15T16:58:00+01:00 h |

Toni Martínez

Valencia

Diferentes sindicatos médicos, de clase y partidos políticos valencianos han denunciado la situación en la que se encuentra el servicio de Oncología del Hospital Doctor Peset de Valencia. Según ha podido conocer GACETA MÉDICA, la sala de espera se encuentra saturada, al igual que el servicio, por un problema de espacio, ya que los pacientes llegan a recibir el tratamiento de quimioterapia unos junto a otros en una sala muy reducida. Los pacientes que acuden al servicio califican la situación de “hacinamiento” ya que, señalan que están “unos junto a otros, casi no hay ni espacio para moverse, ni intimidad”.

Esta situación contrasta con la eficiencia del servicio que a finales del año pasado recibió la certificación ISO 9001:2008 para la Gestión de la Farmacoterapia Oncológica a través de Sistemas de Información.

Críticas sindicales

El sindicato UGT asegura que es una situación que dura demasiado tiempo ya y que los responsables del centro y de la consejería “no han hecho nada por solucionarlo”.

En el mismo sentido se manifiesta CESM-CV al señalar que “existen espacios suficientes en el hospital si se quieren habilitar por parte de la gerencia y de la dirección para encontrar una solución a este problema, una solución que pide el servicio de Oncología desde hace tiempo y que debía darse lo antes posible”.

Además, CESM-CV reconoce “la importante labor de los profesionales del servicio de Oncología, de un reconocido prestigio, unos profesionales excelentes que hacen lo que pueden con los medios que tienen, algo que no es de recibo ni adecuado en el siglo XXI y en España”.

Ni desde la Consejería de Sanidad ni desde la Gerencia del Hospital Peset se ha querido valorar la situación del servicio.