| lunes, 17 de mayo de 2010 h |

Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena3

Cuenta la leyenda que el padre de Vicente del Bosque trabajó en La Casera. Lo hizo con solvencia y eficacia para gloria y ejemplo de sus hijos. Ahora su hijo aparece con expertos médicos en enfermedad cardiovascular en una campaña impulsada por Novartis y, cómo son los hijos, nada de Casera, sino Agua Sierra Cazorla.

En la presentación de la campaña han intervenido expertos médicos en enfermedad cardiovascular: el Dr. Lluís Masana, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Europea de Arteriosclerosis y coordinador de la campaña, y el Dr. Alejandro Roca-Cusachs, presidente electo de la Seh-Lelha.

“¡Marca un gol a la hipertensión!” es una campaña de sensibilización social, dirigida sobre todo a los mayores de 50 años y a las personas afectadas de hipertensión y otras patologías vinculadas a las enfermedades cardiovasculares.

En palabras del Dr. Alejandro Roca-Cusachs “no debemos olvidar que además de la práctica regular de ejercicio físico, existen otros factores a tener en cuenta en la lucha contra la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. No fumar, seguir una dieta variada y equilibrada, controlar la presión arterial, el colesterol y la diabetes, son condiciones que han de adoptarse para tener una mayor calidad de vida”. Días antes de esta sorpresa del mister de la Selección Española, Santiago Culí, en nombre de Manuel Garrido, recogía para Boehringer Ingelheim el premio del “Simposio de prevención cardiovascular en el deporte” de manos del doctor Villarroel en presencia de Enrique Cerezo y del doctor López Farré, investigador clínico criado a los pechos del doctor Macaya en el Clínico de Madrid. Estaban en el acto los artífices del desarrollo del Área Cardiovascular de la corporación alemana, Luis Adell y Gloria Ramón que cuidan su “micardis” como su propio corazón.

Mientras tanto, dos consejeros, el de Asturias y el de la Comunidad Valenciana, nos animan a introducirnos en dos apuestas ciertamente notables. Ramón Quirós nos anima a cuidar nuestro genoma para reducir la incidencia y mortalidad del cáncer en Asturias, y Manuel Cervera dice que los biobancos constituyen una herramienta fundamental de apoyo a la investigación biomédica.