Julia Almagro Madrid | viernes, 15 de enero de 2016 h |

La pulsera de actividad Garmin Vivosmart cuenta con todas las funcionalidades propias de un aparato de monitorización, tales como el recuento de pasos y calorías, la medición del ritmo cardíaco, el control de los ciclos de sueño, la distancia recorrida o el cumplimiento de objetivos. Pero además, ofrece la posibilidad de sincronizar las notificaciones de mensajes de texto y correos electrónicos que recibimos en nuestro teléfono móvil, opciones que habitualmente asociamos más con el smartwatch.

Cuando llevamos un tiempo prolongado inactivos, la Vivosmart nos invita a movernos y, de esta forma, evitar los perjuicios que provoca el sedentarismo en nuestra salud. Es la mejor alíada tanto para aquellos aficionados al deporte, como para los que pretenden mejorar poco a poco sus hábitos.

Resulta confortable de llevar, gracias a su diseño ergonómico, de corte discreto y fácil de combinar, sin causar estridencias.

La pantalla OLED sólo se ilumina cuando se activa el menú, dando dos toques seguidos sobre ella, o cada vez que nos llega alguna notificación. En el caso de que no deseemos recibir los avisos del móvil, podemos desactivar esta opción en cualquier momento.

Su capacidad de autonomía es bastante aceptable y permite permanecer hasta una semana sin tener que preocuparnos de cargar la batería.

Los datos recopilados se registran en la aplicación móvil Garmin Connect, que facilita la labor de poder comprobar la evolución de nuestro progreso .

PROS:

Es una pulsera muy completa que combina la medición del rendimiento con la recepción de notificaciones que nos llegan al smartphone.

CONS:

Algunas personas pueden encontrar estresante llevar encima un dispositivo que siempre está activo y siempre les está monitorizando. El efecto para ellos puede ser contrario a la monitorización.

RESUMEN:

Garmin Vivosmart es una de las opciones más eficientes y completas para aquellos a los que les preocupa su salud y desean cuidarse un poco más.

Las pulseras de actividad seguirán siendo tendencia durante el año 2016 y su uso se generalizará.