GM Madrid | viernes, 14 de noviembre de 2014 h |

Ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria Gijón o Valencia celebran el 15 de noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, con actividades a pie de calle, como cadenas humanas solidarias en lugares emblemáticos que materializarán el lema de este año: “El 15N vamos de la mano”.

Más de 60.000 personas conviven con este tipo de patologías en nuestro país, un alto porcentaje de niños. Desde la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), se reclama el reconocimiento de las necesidades del colectivo desde la perspectiva de la participación con un enfoque inclusivo, en el que la disminución de la fuerza muscular no constituya un obstáculo en el desarrollo de la persona como ser social, afectada por la pérdida de movilidad y de autonomía.

La campaña por el Día de las Enfermedades Neuromusculares #DELAMANO15N ha lanzado también un llamamiento a participar con fotografías de personas cogidas de la mano para elaborar un mural solidario que ya cuenta con más de 200 imágenes.