J.P.R. Madrid | miércoles, 16 de septiembre de 2015 h |

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicó ayer en el Congreso de los Diputados que el Consejo de Ministros aprobará en “las próximas semanas” el estatuto de la Agencia Estatal de Investigación. “Supondrá la integración de todos los instrumentos de financiación de la investigación científica y dotará de mayor estabilidad a las convocatorias. Asimismo mejorará la asignación de recursos y reducirá la burocracia”, señaló De Guindos que defendió este martes en el Parlamento las partidas destinadas en los Presupuestos Generales del Estado.

Durante su comparecencia el titular de Economía explicó que el CSIC destacó el crecimiento que ha experimentado la secretaría de Estado de Investigación Desarrollo e Innovación. “El capítulo de subvenciones se ha incrementado en 227 millones de euros, lo que supone un 15 % más respecto al año anterior, y es el tercer año consecutivo de incrementos”, argumento.

De Guindos detalló también el aumento de las partidas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con 8,5 millones de euros más en comparación con el año anterior, y del fondo nacional para la investigación, que creció 150 millones, un 43 por ciento más.