br
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de las 3.571 plazas para sanitarios que quieran acceder a la condición de personal estatutario fijo en el Servicio Madrileño de Salud y la creación de las Bolsas de Empleo en seis categorías que acordó la Consejería de Sanidad con los sindicatos presentes en la mesa sectorial el pasado 29 de mayo.
Según ha informado el vicepresidente regional, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González, se van a convocar 306 plazas correspondientes a médicos de familia, 119 a pediatras, 1.600 a enfermeras, 100 a matronas, 146 a fisioterapeutas y 1.300 a auxiliares de enfermería en cuyas pruebas estiman que participará más de 60.000 profesionales.
Éstas comprenderán la celebración de un ejercicio práctico donde el candidato tendrá que acreditar sus conocimientos, seguido de una fase de concurso en la que se valorarán los méritos de los participantes que hayan superado el ejercicio práctico.
Según ha explicado la consejería, en la configuración de este proceso selectivo se han introducido importantes cambios con respecto a otros anteriores, respondiendo a la necesidad de dar una mayor importancia al conocimiento demostrado por los aspirantes, tanto por el peso del ejercicio práctico sobre el total del proceso como por la limitación en el número de aprobados del ejercicio práctico. Igualmente, se ha introducido como novedad la generación, a través de estas oposiciones, de una bolsa de empleo temporal en las categorías convocadas.