Un acuerdo en la mesa sectorial de Castilla y León permitirá desconvocar la huelga de once días que amenazaba la sanidad regional a partir de mañana martes. Finalmente, la consejería de Sanidad ha logrado pactar con CESM Castilla y León los criterios para ampliar la jornada laboral a 37,5 horas semanales.
Los detalles se concretarán en una orden a partir de la normativa que se desarrolle en la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras que está previsto que sea aprobada mañana martes, según informa el gobierno regional en un comunidado de prensa.
La ampliación de jornada se definirá en cada uno de los centros y servicios de salud, atendiendo a sus particularidades y a las necesidades asistenciales, y se tendrá en cuenta la participación de las comisiones mixtas en los hospitales y de los coordinadores de equipo en los centros de primaria.
Asimismo, la consejería insiste en que se mantendrán las condiciones laborales tanto de los horarios de jornada como de los relativos a las guardias, que se ponderarán en la jornada anual.
Por otra parte, gobierno y sindicato se comprometen a abordar en un futuro el resto de peticiones de los médicos, entre ellas el concurso de traslados o la carrera profesional.