CASTILLA Y LEÓN

br

| viernes, 18 de marzo de 2011 h |

REDACCIÓN

Madrid

Desarrollar actividades formativas para que los médicos detecten y afronten las conductas violentas de los pacientes gracias a las habilidades sociales y comunicativas es la base del acuerdo firmado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León y el Consejo de Médicos regional, en el que también se contemplan campañas de sensibilización social.

Según este convenio, ambas instituciones compartirán información sobre los incidentes en los que se encuentren involucrados los profesionales de la comunidad, tanto del ámbito público como privado, gracias a un Registro de Agresiones a Facultativos (RAF), una evolución del que el Servicio de Salud de Castilla y León ya puso en funcionamiento en 2008.

Además, los colegios pondrán a disposición del agredido sus servicios jurídicos y se implicarán en el desarrollo de las vías de apoyo psicológico. Por su parte, la consejería tiene previsto implantar un botón de alarma en todos los equipos informáticos de primaria y hospitales y elaborar encuestas de satisfacción entre los profesionales.