br
El mundo de la ciencia ha estado tradicionalmente muy desligado del de la comunicación, unas veces por la falta de atractivo que le producía al periodista y otras por la desconfianza del científico sobre lo que pudiera escribir este profesional. Unos problemas derivados, sobre todo, de las diferencias entre ambos mundos y del desconocimiento del mundo periodístico por parte del científico y viceversa.
Y, precisamente por estos problemas que, aunque en menor medida, todavía hoy se siguen produciendo, Asebio y Genoma España celebraron el pasado 26 de junio el III Bioencuentro con Medios, que concluyó con el debate, “Biotecnología en los medios”, en el que participaron tanto científicos como periodistas.
En la inauguración de esta tercera edición, tanto Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de Asebio, como Rafael Camacho, director de Genoma España, destacaron la importancia de los medios de comunicación en la sociedad y, según Barrero, “el reto que supone comunicar ciencia”.
Por su parte, Miguel Ángel Bonachera, fundador y consejero delegado de Ab Biotics, presentó un proyecto de aplicación de la biotecnología a la alimentación, mientras que Carmen Ayuso, del Ciberer, y Rebeca Lucas, de Valentia Biopharma, abordaron el tema de las enfermedades raras. Por su parte, Antonio Molina, de Advanced Medical Project, explicó los avances en diskeratosis.