El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, cree que es necesario recuperar el diálogo en la sanidad madrileña que no existió “en los últimos años por parte del Gobierno del PP”.
El parlamentario remarcó que la sanidad “aunque es muy buena, hay que cuidarla”. A su parecer, en los últimos años se ha intentado cambiar el modelo” por lo que a día de hoy “existe un modelo híbrido”. A su juicio, no hay un reparto equitativo de los servicios máximos que se prestan en la sanidad pública en función de la zona; hay profesionales desmotivados a nivel labora y retributivo, “ni considerados en la toma decisiones”, señaló el líder de la formación naranja.
Recuperar el diálogo
Aguado abogó por “recuperar toda esa falta de diálogo que ha existido en los últimos años ”. En esta línea, el diputado incidió en que es imprescindible primero tener un modelo y para ello apuesta por conocer qué sanidad es necesario y definir su abordaje en los próximos años.
En este sentido, subrayó la necesidad de construir indicadores que señalen “qué está funcionando bien, mal o regular” para desde ahí recuperar la confianza con los profesionales e ir poco a poco incorporándoles de manera progresiva en el estatuto normal de la sanidad pública “para que se ejerza un trabajo de calidad.
Asimismo, el líder madrileño de la formación naranja destacó que les gustaría que la sanidad tuviera “más presupuesto”.
En este sentido, el compromiso con la sanidad es clave, ya que considera que son los dos pilares fundamentales de las políticas sociales en la Comunidad de Madrid. “Siempre se defenderá que se aumente el presupuesto y por otro lado que se gestione mejor”, concluyó el diputado de Ciudadanos.