| viernes, 22 de marzo de 2013 h |

El equipo de trasplantes hepáticos del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha realizado cinco trasplantes de hígado en apenas 32 horas, desde las diez de la noche del viernes 15 de marzo hasta las cinco de la mañana del domingo 17. Se trata de la primera vez que este equipo de trasplantes registra tal actividad en tan corto periodo de tiempo y, actualmente, todos los pacientes evolucionan favorablemente e incluso dos de ellos ya están en planta.

La coordinadora de trasplantes de Sevilla y Huelva, Teresa Aldabó, ha felicitado a todos los profesionales que han colaborado y se han implicado en este proceso ya que “es la primera vez que ocurre y no todos los equipos lo hubieran realizado con la profesionalidad y la entrega que han mostrado los enfermeros, cirujanos, anestesistas, celadores, auxiliares de clínica, intensivistas y profesionales del banco de sangre y laboratorio de nuestro centro”, subraya. También ha destacado la rápida y eficaz gestión de camas que han realizado los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos.

De hecho, el equipo de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática y Trasplante Hepático, liderado por Miguel Ángel Gómez, ya registró el año pasado 68 trasplantes. Una cifra que sitúa a todos los profesionales que lo integran como el tercer equipo nacional con mayor actividad, detrás de los hospitales La Fe de Valencia (103 trasplantes) y el Clínic de Barcelona (70 trasplantes).