Girona/ La Junta provisional se ve obligada a abrir un expediente informativo

br

Eva Palau teme por la viabilidad económica del colegio si no se toman medidas
| 2010-07-09T17:51:00+02:00 h |

C.O.

Barcelona

El nuevo periodo de campaña electoral que se está desarrollando en el Colegio Oficial de Girona (COMG) transcurría con normalidad hasta que se ha visto salpicado por una irregularidad de trascendencia económica para el futuro de la corporación.

Según un comunicado de la presidenta de la Junta de Gobierno provisional, Eva Palau, se ha abierto un expediente informativo con el fin de investigar la existencia de cinco contratos de trabajo “blindados”. Corresponden a cinco “personas de confianza” del colegio que disponen de unos anexos con cláusulas indemnizatorias (blindajes), que “podrían afectar gravemente a la viabilidad presupuestaria de la corporación” en caso de extinción de los contratos.

El expediente, apoyado por los candidatos a la presidencia, Joan Antoni Mulà y Benjamí Pallarés, “dará oportunidad a estas personas de renunciar a este blindaje fraudulento, para convertirlo en contratos laborales normales”, detalló Mulà. En caso contrario, se recurrirá a la justicia para resolver el problema.

Estos contratos se firmaron en la anterior legislatura de Eudald Bonet, y Mulà indicó que alguno se modificó “pocos días antes de la Asamblea General del 18 de mayo en la que se destituyó a Bonet”, con el fin de “asegurar durante años la presencia de personas de su confianza en el colegio”.

Palau lamenta que esta situación se enmarque en un proceso delicado, pero “por principio de responsabilidad” se han visto obligados a actuar de forma inmediata.

Campaña en verano

Aparte de esta incidencia, Mulà celebra que la campaña esté transcurriendo con normalidad, una vez superado el envío conjunto de los programas y propaganda, pues al principio hubo que esperar unos días a que la otra candidatura ultimase su programa electoral. “La única pega es que la campaña se está desarrollando en verano, pero por las circunstancias no ha podido ser de otra manera”.