Encuentro/ Intervienen Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Murcia y Canarias

br

Los responsables de Ordenación Profesional moderarán las mesas redondas

Directivos europeos debaten sobre financiación, sostenibilidad e integración

| 2011-09-30T16:21:00+02:00 h |

Redacción

Madrid

A poco más de diez días de la celebración de la I Conferencia de Atención Primaria, que tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad el próximo 13 de octubre, responsables políticos de una pequeña parte de las comunidades autónomas han mostrado su apoyo a esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Sanidad y el Foro de Médicos de Atención Primaria.

Junto a los impulsores, los responsables autonómicos de cinco regiones aportarán su análisis sobre la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, los nuevos roles de los profesionales del primer nivel y la evaluación de la estrategia AP21 (ver GM nº 390), que articulan las tres mesas redondas de este encuentro que nace con la vocación de ser anual.

La ministra Leire Pajín inaugurará la conferencia, que contará con una nutrida representación del ministerio, con la participación del director general de Ordenación Profesional, Cohesión y Alta inspección, Francisco Valero, y el subdirector de Ordenación Profesional, Juan Antonio López-Blanco, y la directora general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, Carmen Moya. En la misma línea, ofrecerán su análisis en las mesas redondas altos cargos de las consejerías de sanidad de Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Murcia y Canarias.

La Organización Médica Colegial, el sindicato CESM y las sociedades científicas de atención primaria estarán representados por sus máximos responsables.

Directivos de primaria

Por otra parte, la Sociedad Española de directivos de Atención Primaria celebró la semana pasada su segundo Simposio Internacional de Gestión en AP, en el que los gestores intercambiaron experiencias con colegas europeos sobre financiación, sostenibilidad, integración asistencial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.