Constitucional/ La norma valenciana se limita a aplicar los recortes aprobados por el Gobierno central

br

Se comenzará una campaña en centros de primaria y especializada para informar a los médicos de la reclamación
| 2010-07-02T16:27:00+02:00 h |

T. M.

Valencia

CESM-CV ha anunciado que presentará un recurso contencioso administrativo por posible inconstitucionalidad del Decreto del Consell, que implementa las medidas de recorte salarial anunciadas por el Gobierno central.

A pesar de que desde el sindicato reconocen “la menor disminución que significa el decreto del Consell con respecto a otras comunidades”, el sindicato ha optado por denunciar dicho decreto por “su posible inconstitucionalidad al estar este basado en las medidas del Gobierno que se consideran por muchos juristas como inconstitucionales”, señalaron en un comunicado.

Para CESM-CV la aplicación del decreto supone la “confiscación de una parte de la nómina del empleado público”, algo que denuncian que “no se compensa con una reducción de jornada u otra contraprestación similar”.

Asimismo el sindicato insta a todos los médicos de la Comunidad Valenciana a que comiencen a guardar las nominas desde junio de este año ya que consideran muy posible el realizar una demanda contencioso administrativa ante la posible declaración de anticonstitucionalidad de dicho decreto, tanto el del Gobierno central como el presentado por el Consell.