C.M.L. Madrid | miércoles, 07 de octubre de 2015 h |

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) reitera su desvinculación de los acuerdos firmados en Moncloa hace dos años y medio entre el Gobierno y el Foro de la Profesión de la Médica.

Unos acuerdos que incluían acabar con los recortes en la sanidad pública y dotarla de los recursos humanos, técnicos y financieros que son necesarios para poder seguir ofreciendo una asistencia de calidad a los ciudadanos. En este sentido, “los profesionales urgían a los partidos a alcanzar, de una vez, un pacto que deje a la Sanidad fuera de las refriegas políticas y se vuelque en la defensa de un sistema sanitario que se hallaba entonces, y más ahora, seriamente comprometido”, apunta el presidente de CESM, Albert Tomás.

De este modo, los responsables sindicales han advertido de que otros puntos de los acuerdos tampoco se han cumplido y está afectando directamente al sostenimiento del SNS.

De momento, esta decisión de apartarse de la firma entre Gobierno y profesionales es del sindicato, aunque esta tarde expondrá al resto de organizaciones que componen el Foro su decisión. No obstante, a pesar de esto, tal y como ha asegurado el secretario general de CESM, Francisco Miralles, la organización seguirá representando los intereses profesionales del colectivo dentro de la institución.