castilla y león/ Pide al Gobierno que apruebe lo acordado en la Sectorial de Sanidad

br

El sindicato y los colegios de médicos ponen en marcha el Consejo de la Profesión
| 2010-02-12T16:16:00+01:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

Se avecinan “tiempos difíciles” para los médicos de Castilla y León. Así lo ha augurado el sindicato profesional CESM tras el desencuentro mantenido con la Administración sanitaria regional en la última Mesa Sectorial de Sanidad que abandonaron todas las centrales sindicales para protestar así contra el incumplimiento de la consejería de los acuerdos firmados en 2007.

Aunque CESM sí mantuvo el diálogo hasta el último momento, lo hizo para exigir la puesta en marcha de las medidas firmadas, que pasaban por una revisión del pago de la hora de guardia, así como por la liberalización del complemento específico —sujeto actualmente al concepto de exclusividad— y la jornada de 35 horas. Posteriormente, tras una reunión de su Comité Ejecutivo, el sindicato acordó efectuar sendas protestas el 17 y el 34 de marzo a las puertas de la Consejería de Presidencia que, en caso de no obtener soluciones, desembocarían en una movilización de todo el colectivo durante en el mes de abril.

Desde hace tiempo, CESM-Castilla y León viene denunciado el parón administrativo en relación con los temas que han recibido el visto bueno en la Mesa Sectorial de Sanidad —como es el caso de la generalización del complemento específico— pero que no llegan a recibir el visto bueno del Gobierno regional.

Consejo de la Profesión

Por otra parte, las juntas directivas de este sindicato y del Consejo de Médicos tendrán una primera reunión el 20 de febrero para poner en marcha el Consejo de la Profesión Médica de la comunidad, un órgano de representación y de decisión ante la Administración “por y para” facultativos al que se sumarán las sociedades científicas.